La Misión Barrio Tricolor se encuentra reparando el edificio Don Eduardo, ubicado en la esquina El Viento de la Parroquia Santa Rosalía, donde ocurrió la explosión de uno de los drones cargados de explosivos C4 y que tenía como objetivo la tarima donde se encontraba el presidente Nicolás Maduro y el Alto Mando político y militar del país, celebrando el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Vecinos del edificio Residencias Don Eduardo afirman que el daño ocasionado por este atentado terrorista no solo fue material sino psicológico: “Daba la impresión de fue un terremoto”, contó la vecina Magaly Nuñez.

 

Una joven con discapacidad que vio el recorrido del dron desde la ventana de su casa en el propio edificio nunca imaginó que este explotaría y resultó con heridas leves en su cuerpo producto de la misma que fueron atendidas en el Hospital Vargas de Caracas.

 

“La onda expansiva logró abrir un boquete de aproximadamente 90 cm en el apartamento 22 del referido edificio dirigiendo toda la carga explosiva hacia el interior del apartamento”, explicó el Coronel Juan Miguel Quintero.

 

Asimismo Quintero afirmó que en el apartamento 22 donde se dio la explosión fue necesario reconstruir las paredes y sustituir el sistema eléctrico con apoyo de Corpoelec. Mientras que en el edificio Don Eduardo, 6 apartamentos se vieron afectados por la onda expansiva de la explosión, por lo que se ha reemplazos varias puertas principales, se ha pintado la parte externa del inmueble, entre otras gestiones.

 

(LaIguana.TV)