El decreto de aumento salarial puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro no debe ser excusa para que las empresas y comercios procedan a despedir a su personal. Así lo declaró el presidente de la comisión permanente de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba. 

 

“No hay ninguna razón para que haya despidos, porque en este periodo de los tres primeros meses el Estado está listo para subsidiar las nóminas”, dijo durante una entrevista en un programa radial. 

 

Para Torrealba el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos es una “medida justa” dirigida a recuperar el poder adquisitivo del venezolano que fue “asesinado por la inflación criminal”. Igualmente, indicó que forma parte de un conjunto de medidas tomadas por el Gobierno nacional que son “acertadas, pertinentes y correctas”. 

 

Para este martes se espera la comparecencia del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, ante la ANC para presentar los decretos que en materia tributaria buscan darle soporte al Programa de Recuperación y Crecimiento Económico del Ejecutivo Nacional. “Posiblemente lo aprobemos hoy mismo”, aseguró Torrealba sobre la visita del representante del Gobierno al seno del poder constituyente. 

 

(LaIguana.TV)