Este miércoles, un total de 32 embajadas y consulados de Venezuela en el exterior han recibido del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) los pasaportes y prórrogas del documento para los venezolanos residenciados en otros países.

 

Este operativo es activado además por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), para que los venezolanos en el exterior tengan sus documentos de identidad al día.

 

África, Indonesia, Japón, Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam son algunos de los países que han recibido parte de los 10 mil pasaportes y prórrogas que se tienen previsto entregar a las oficinas diplomáticas, reseña una nota de prensa.

 

Asimismo, en el Consulado de Venezuela en Nápoles, Italia, al menos 270 venezolanos residentes al sur de esa nación europea reciben sus pasaportes biométricos.

 

En los consulados de Houston (Estados Unidos) y Ottawa (Canadá), se recibieron 338 y 68 pasaportes y prórrogas respectivamente. Se espera que en los próximos días lleguen los documentos de identificación al resto de las sedes diplomáticas venezolanas.

 

(AVN)

Comentarios Facebook