Google Chrome es uno de los navegadores más usados en todo el mundo, con más de 750 millones de usuarios activos. Desde hace tiempo, la empresa ha venido trabajando en una nueva interfaz del browser con Material Design que estará lista para el público el 4 de septiembre, fecha en la que se estrenará su versión 69.

 

La compañía de Mountain View lleva un tiempo trabajando en un gran rediseño de Google Chrome, que incorporará algunas de las señas de identidad de Material Design, la normativa de diseño creada por la corporación con el objetivo de darle un estilo más homogéneo a sus principales aplicaciones. Así, otras herramientas ya han adoptado algunas de sus características, y por ejemplo Google Maps para móviles ya integra material Design, reseñó el portal especializado Computer Hoy.

 

Aunque la Gran G empezó a probar hace unas semanas la nueva interfaz de Chrome en Chrome Canary, la versión del navegador especialmente dirigida a los desarrolladores, todavía se desconocía cuándo estaría disponible el nuevo diseño en la versión estable.

 

«Chrome tendrá un nuevo diseño en todos los sistemas operativos», informó recientemente la compañía. «Entre los aspectos más destacados se incluyen la integración con el centro de notificaciones de Microsoft Windows 10, la navegación por gestos con el panel táctil en Windows y las actualizaciones de rellenado automático».

 

Los cambios de la nueva interfaz se concentran en la fila de pestañas de la parte superior, que ahora son más redondeadas, y las esquinas inferiores también suavizan sus líneas. Además, la pestaña activa se destaca visualmente frente a las demás, y el botón para abrir una nueva tiene un + para que sea más fácil identificar su función.

 

Dado que el lanzamiento de la versión estable de Chrome 69 está programada para ser liberada el 4 de septiembre, esta será la fecha en la que todos los usuarios podrán utilizar el nuevo diseño con Material Design.

 

Si no quieres esperar y te gustaría probar ahora el rediseño del navegador de Google, te contamos cómo activar el nuevo estilo Material Design en Chrome para escritorio e iOS ahora mismo.

 

(Agencias)