Desde este jueves 23 de agosto, las pequeñas y medianas empresas y los comercios deberán registrarse a través de la página web institucion.patria.org.ve para que sus trabajadores reciban la diferencia del aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, será quien se encargará de recibir las nóminas de las empresas pequeñas y medianas del sector privado.

 

Los trabajadores que pertenecen al sector informal y se encuentren en condición de independencia laboral deberán ingresar a la plataforma web patria.org.ve para inscribirse.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados con el pago diferencial de la nómina?

 

– Estar inscrito en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria  (Seniat).

 

– Tener sus nóminas registradas en el Seguro Social Obligatorio (Ivss). Las nóminas pueden actualizarse en línea en el portal web del Ivss y todas sus oficinas están habilitadas para recibir esa información.

 

– Asimismo, desde el lunes 20 de agosto fue activada la Oficina Nacional del Tesoro para recibir la nómina del sector privado a través del sistema Tiuna.

 

El nuevo salario mínimo ha sido establecido en 1.800 bolívares soberanos y entrará en vigencia el primero de septiembre. Deberá ser cancelado en tres partes: el 7, 15  y 30 de septiembre.

 

 (LaIguana.TV)