Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dio inicio al Procedimiento Sancionatorio Administrativo a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias, las cuales fueron denunciadas por varios usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto, por incurrir presuntamente en los delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa, entre otros delitos socioeconómicos.

Comentarios Facebook

 

De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio.

 

Estas cadenas de comercios objeto de fiscalización, fueron denunciadas a través de las distintas líneas telefónicas que la Sundde tiene a disposición del pueblo y son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, donde los funcionarios adscritos a la institución, se mantendrán en los locales supervisando la medida aplicada.

 

Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, se le da la oportunidad a las empresas de entregar los documentos comprobatorios de las denuncias que fueron interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles para su entrega.

 

Las acciones que viene ejecutando la Sundde en protección de la población venezolana, respaldan las medidas económicas propuestas por el presidente obrero Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook
center>