La ministra de Comercio Nacional y jefa de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Eneida Laya, ordenó el cierre de 5 sedes de supermercados de la cadena Central Madeirense, en Caracas, por incumplimiento en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo informó este martes 5 de octubre la Sundde a través de su cuenta oficial en Twitter, en la cual explicó que la medida fue adoptada tras una fiscalización en la que detectaron la violación de los artículos 46 y 49 de la citada ley.

Precisó que las sucursales actualmente cerradas son Los Ruices, El Marqués, La Urbina, Montalbán y El Paraíso.

“En todos los locales se encontró especulación en diversos productos contentivos dentro de los 28 protegidos, aunado a la falta de habladores expresados de forma correcta y ausencia de tasa Banco Central de Venezuela (BCV)”, indicó el ente.

Detallaron que también, por condiciones de insalubridad, fue clausurado uno de estos supermercados con sede en La Concordia, ya que “se encontraron productos en estado vencido, exhibidos al público en los anaqueles”.

Laya colocó a disposición de los usuarios del país números telefónicos para denuncien a todos aquellos comerciantes que especulen y “que usen tasas superiores a las del BCV para cobro en divisas convertibles”.

(LaIguana.TV)