Durante un operativo de verificación de precios desplegado este jueves en establecimientos comerciales de La Candelaria, los propietarios de dos establecimientos comerciales resultaron detenidos, luego de verificar que violaban diversos artículos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó en su cuenta Twitter, @NestorReverol, que “estas acciones se inscriben en la 4ta. línea del Programa de Recuperación Económica, enfocada en la estabilización de precios”.

 

El dueño de la perfumería Río Miño, Horacio Figueroa, incurrió en el remarcaje de precios especulativos, con márgenes de ganancias que superan el 300%, para lo cual aplican sanciones vinculadas al artículo 49 de la normativa.

 

En el caso del supermercado La Feria de la Espetada, Joao Abreu, de nacionalidad extranjera, fue detenido por tener almacenadas 12,6 toneladas de azúcar sin la documentación respectiva, hecho que se tipifica en los artículos 54, 55 y 56 de la Ley de Precios Justos.

 

Reverol detalló que en este operativo “se ajustaron precios en 25 locales comerciales de los 40 que fueron inspeccionados en La Candelaria, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, tras recibir información de ciudadanos que escribieron al correo [email protected].

 

En otro operativo, efectuado este miércoles, fueron detenidos el gerente y subgerente del supermercado Plan Suárez de Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda. El establecimiento había publicado precios desproporcionados en los anaqueles, como 37,14 Bs.S por medio kilo de lentejas; 23 Bs.S por un kilo de sal; 49 Bs.S por una salsa de tomate o 35 Bs.S por medio kilo de pasta larga.

 

Entre las medidas tomadas recientemente, a propósito de la reconversión monetaria, el Gobierno nacional anunció que asumiría la nómina de la pequeña y mediana empresa durante tres meses para apoyar al sector privado con el proceso de adaptación a las medidas en cuestión, pero exigió que se respetara la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

(Nota de Prensa)

https://twitter.com/NestorReverol/status/1032787814423900160

https://twitter.com/NestorReverol/status/1032788295187619841