El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, informó que en el mes de agosto los trabajadores del país cobrarán la tarifa vigente del bono de alimentación, fijado por decreto presidencial el 20 de junio en 2.196.000 bolívares del viejo cono monetario, es decir, actualmente corresponde a 21,96 bolívares soberanos. 

 

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional y la fuerza sindical discuten el monto en que quedará el cestaticket, luego del incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto que fue ubicado en 1.800 bolívares soberanos. 

 

A propósito del incremento salarial enmarcado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Rangel indicó que el sector patronal no tiene excusas para aumentar los precios de los productos ni despedir a trabajadores porque el Gobierno se encargará de la nómina durante 90 días. 

 

Sobre el plan del Ejecutivo Nacional para recuperar la economía nacional, Rangel declaró que “está basado en la productividad” y es un incentivo porque “prácticamente los trabajadores no teníamos motivos para ir a trabajar”. 

 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook