cuadrofarmacos.jpg

El diputado al Clez, Eduardo Labrador, denunció este martes que tres farmacias dos, ubicadas en  el casco central de Maracaibo y, otra en el municipio San Francisco  «están revendiendo y especulando con los precios de los medicamentos».

 

Dijo que para la plenaria de este jueves solicitará la creación de una comisión para investigar las irregularidades en estos centros de expendios de medicinas situados «en el centro comercial La Redoma y la farmacia Progreso en la urbanización San Francisco» y pedirá apoyo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y a la Sundee para iniciar con la fiscalización organismo que criticó «por no cumplir con sus funciones».

 

¿Dónde está la Sundee, dónde están sus funcionarios?, se preguntó Labrador, durante la rueda de prensa que ofreció en el salón Bolívar del Palacio Legislativo.

 

El presidente de la comisión de Política ‎Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Parlamento explicó que medicamentos «como el Ibuprofeno que tuvo un incremento en su PV Justo de 800%, es decir, de 60 bolívares pasó a 557, 75 bolívares está siendo vendido por blíster (estuche) y cada uno en 480 bolívares y sin facturación en la farmacia Progreso».

 

Denunció que «el dueño de la farmacia Progreso dijo que tenía un padrino, pues yo le respondo que el padrino del pueblo es Vladimir Padrino López, el ministro de la Defensa.  También recibí denuncias de que el dueño de la Progreso le vende medicinas con sobreprecio al resto de las farmacias en el municipio».

 

‎También rechazó «las ventas condicionadas que están haciendo en las farmacias» para adquirir medicamentos. 
«Eso está prohibido por la ley de la Sundee», recalcó.

 

‎Labrador hizo un llamado a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, para que «atienda las irregularidades que hay también con la reventa de medicamentos y alimentos».

 

(Panorama)