cuadro-dolar.jpg

El ministro para Industrias Básicas,  Juan Arias señaló este miércoles que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para detener el crecimiento del llamado “dólar guarimbero”. En ese sentido, manifestó que la creación del Dicom ha contribuido en esa labor.

 

Entrevistado en el programa Primera Página de Globovision, Arias reconoció que el Gobierno no ha sido eficiente para detener la inflación, pero el sistema de divisas “nos ha permitido obtener, detener el crecimiento del paralelo, ahora el reto es bajar la inflación”.

 

Arias indicó que en este momento el país necesita encontrar la manera de generar divisas y que el sector empresarial invierta los recursos que tienen en el extranjero.

 

El ministro rechazó las declaraciones de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación del país al decir que Venezuela está en un caos y refirió que eso forma parte de la guerra económica y de las ansias de estos sectores de mantener al pueblo en situación de pánico.

 

De igual manera rechazó la matriz de opinión de que las empresas recuperadas por el Gobierno no producen: “No es cierto”, aclaró.

 

(LaIguana.TV)

sustento-8.jpg