Como parte del empoderamiento del pueblo venezolano en la defensa de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, residentes de la ciudad de Caracas denunciaron las actividades especulativas que realizaban en la panadería Ópera, ubicada en la avenida Victoria, municipio Libertador.

 

En este video del equipo de Tvs Pueblo puede apreciar parte del abordaje de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en dicho local, en el cual descubrieron, entre otras cosas, 365 sacos de harina panadera que estaban acaparados.

 

De acuerdo con uno de los funcionarios que realizó la inspección, la panadería en cuestión tenia vacías sus vitrinas porque se dedicaba exclusivamente a sacar el pan campesino a una hora específica, e indicó que se acusa a los dueños por acaparamiento, boicot y desestabilización a la economía.

 

“Está demostrado el delito porque lo que hay es un acaparamiento. El hecho de señalar que esa harina corresponde a otra persona jurídica es un factor de perturbación para que no le pongan las sanciones previstas en la ley. Lo que tiene que hacer el Estado es aplicar la ley”, dijo uno de los usuarios interrogados.

 

(LaIguana.TV)