El pasado 30 de junio, durante un procedimiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en la carretera Caracas-La Guaira, en el estado Vargas, fue capturado el ciudadano Joshua Anthony Holt, alias «El Gringo». El mismo, según han reportado las autoridades, es de nacionalidad estadounidense y formaba parte de una banda paramilitar que operaba en el sector.

 

A continuación un breve perfil del mencionado individuo, así como un pequeño balance sobre lo incautado en su apartamento:

 

– Según indicó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, Holt ocupaba el cargo de vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria de EE.UU. En Venezuela se ocultaba bajo la fachada de carpintero.

 

– Era integrante de la banda paramilitar «Los Sindicalistas». La misma fue desarticulada el pasado 30 de junio en Ciudad Caribea, urbanismo perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

 

– Era esposo de la ciudadana Thamara Belén Caleño Candelo, de nacionalidad ecuatoriana, pero nacionalizada venezolana. La misma también formaba parte de la referida organización paramilitar.

 

– El apartamento de la pareja, ubicado en el complejo residencial, era el centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos de la banda criminal.

 

– «Los Sindicalistas», según se informa, fueron los responsables del crimen del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Jesús Molina Marín.

 

– Holt y su esposa contrajeron matrimonio, bajo condiciones irregulares, en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, hoy día bajo la responsabilidad del alcalde Carlos Ocariz.

 

– Holt y su esposa viajaban constantemente como «misioneros» a diversos países de Latinoamérica, entre estos Ecuador, Colombia y República Dominicana.

 

– «Los Sindicalistas», de acuerdo a González López, era financiada por grupos de extrema derecha que hacen vida en el país.

 

Armamento incautado en el apartamento de Joshua Holt:

 

Entre las armas y equipos incautados en el apartamento de Holt y de su esposa se encuentran: municiones de alto calibre, granadas, un fusil de asalto AK47, un facsímil de fusil M4, equipos informáticos y mapas estratégicos de la ciudad de Caracas.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadroJoshua.jpg