El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 26 de agosto la implementación del Plan Nacional de Ahorro en Oro, el cual podrá ser adquirido por los venezolanos en bolívares soberanos (Bs.S.) en dos modalidades, de lingote de 1.5 gramos y de 2.5.

 

Durante la plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario nacional detalló que este nuevo proceso será añadido al Banco Central de Venezuela (BCV) e indicó que el mismo forma parte de la décima línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

“Ha llegado la hora de implementar el Plan Nacional de Ahorro en Oro. Tengo dos modalidades que estarán en libre acceso para la compra de los lingotes con el bolívar soberano que he preparado para los pensionados, trabajadores, empresarios, entre otros. Ya tengo miles de piezas para que el pueblo empiece a ahorrar en oro”, dijo.

 

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el jefe de Estado precisó que el costo del lingote de 1,5 gramos será de Bs.S. 3.780, mientras que el de 2,5 gramos podrá ser adquirido por Bs.S 6.300.

 

“Este plan de ahorro en oro está hecho con mucha seriedad, este es el oro nuestro, de nuestra tierra guayanesa. Agradezco al equipo económico del Gobierno y a los compañeros de otras fronteras que nos han dado excelentes ideas”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)