cuadro-dead.jpg

Con heridas de bala en la cabeza y maniatados encontraron a Xavier Sierra (54) y a sus sobrinos, Rafael Daza (28), alias el «Cuchurro»; y Rafael Eduardo Peréz (49). Los tres eran acordeoneros de la banda de vallenatos de Poncho Pérez.

 

El ladrido de unos perros alertó ayer en la madrugada algo extraño en una trilla del parcelamiento El Rosario, sector El Palotal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los vecinos escucharon los ruidos, pero ninguno se atrevió a salir. 

 

Al amanecer, un trabajador, movido por la curiosidad, se acercó hasta el lugar y se topó con los tres cadáveres tirados en la arena.

 

Los tres cuerpos estaban apiñados. Una de las víctimas vestía franela roja y jean azul, la otra tenía una chemise naranja y jeans gris. A pocos metros de ellos, yacía el tercer hombre, quien vestía franela negra y jean negro. Ninguno portaban identificación. Los testigos aseguraron desconocer de quiénes se trataba.

 

Sorprendidos

 

Los tres cadáveres ingresaron a las 10.00 de la mañana a la morgue forense. Unas horas más tarde, mujeres con manta guajira reconocieron a las víctimas. Comentaron que regresaban a Maracaibo, en el kilómetro 40 de la vía a Perijá, pasaron una alcabala de la Guardia Nacional y desaparecieron.

 

«Ellos pasaron por la alcabala y esos tipos le querían robar la mercancía que traían. No sabemos por qué los mataron», aseguró un familiar a las afueras de la morgue.

 

El Toyota Corolla, gris, 2002, placa AF615NM, donde se desplazaban los parientes desapareció. A las 7.00 de la noche, los funcionarios de Polimaracaibo lo recuperaron  en el estacionamiento del Hospital Universitario. Lo remolcaron a la sede de la Policía científica, en Altos del Sol Amada. 

 

Se conoció que las víctimas traían productos alimenticios para la veta. La mercancía se la robaron. Los investigadores no descartan hipótesis sobre el caso.

 

Promotores del folclore

 

Xavier Sierra es hermano del vallenatero Poncho Pérez. Él y sus sobrinos eran acordeoneros y planificaban eventos para celebrar el Día de la Virgen del Carmen.

 

(La Verdad)

sustento-9.jpg