SILENCIO-DE-LAS-MOSCAS-C.jpg

El largometraje venezolano El silencio de las moscas será estrenado en Venezuela y México en el segundo semestre de este año, informó el director del filme e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eliézer Arias. 

 

El tema central de El silencio de las moscas, estrenada a nivel mundial en 2013, es el suicidio en comunidades rurales de Los Andes, específicamente del estado Mérida, donde las tasas de ocurrencia han llegado a superar las estadísticas mundiales de ciudades más violentas y de países con mayor densidad de población.

 

Recientemente esta cinta fue premiada en Uruguay y Suiza. En el país europeo se alzó, en noviembre, con la Mención Especial del Jurado Joven en la XVI edición del Festival Filmar en América Latina, la muestra de cine regional más importante de la Confederación Suiza, celebrado en la ciudad de Ginebra, reseñó un boletín de prensa. 

 

Posteriormente, en el mes de diciembre, la cinta participó en el VIII Festival Internacional de Cine Documental (Atlantidoc) de la República de Uruguay, donde recibió tres reconocimientos: Mención Especial del Jurado Internacional, Mejor Dirección Documental y Mejor Fotografía Documental.

 

(AVN)