cuadro-sueldo-guanipa.jpg

El dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expresó este lunes que el sueldo básico venezolano es 10 veces menos comparado con América Latina. “El promedio del salario mínimo en América latina es de 290$ y en Venezuela es de 20$.

 

En este sentido interrogó: ¿Qué hace un venezolano con apenas 20$ de salario al mes, cuando la inflación es de 700% este año y donde la devaluación con el mecanismo que han implementado en el Dicom llega a ser de 196%?”, dijo, luego de ser ratificado en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario.

 

El diputado declaró desde las adyacencias del Parlamento que “durante la campaña electoral nosotros prometimos que una de nuestras banderas en la AN era la protección del salario de los venezolanos y una economía dolarizada”, dijo.

 

Asimismo, el integrante de la llamada “Unidad” recalcó que en el país 5 millones y medio de los venezolanos devengan salario mínimo, con esto únicamente se logra adquirir de acuerdo con los precios regulados, “apenas cuatro kilos de carne o pollo al mes, pero más nada. El kilo de carne es mucho más alto que el precio regulado y puede llegar a consumir la mitad de un salario mínimo”, indicó.

 

Guanipa, expresó que las políticas económicas de la administración revolucionaria han colocado a los venezolanos muy por debajo del perfil de pobreza que se considera en 2.0 dólares, y los ciudadanos perciben 0.8 dólares diarios.

 

Según el opositor, aunque el Gobierno, determine los incrementos salariales, “esta llenado al pueblo de hambre y pobreza y ha destruido del poder adquisitivo de los venezolanos”, apuntó.

 

Resaltó que el mecanismo legal radica en lograr producir ingresos en bolívares que posean un valor referencial en dólares, “para que la inflación no devore el dinero bolsillo de los venezolanos, para que la devaluación no afecte la capacidad adquisitiva del venezolano”, argumentó.

 

Ante lo expuesto anteriormente, puntualizó que periódicamente será analizado el honorario de los trabajares, conforme con la inflación.

 

En último lugar, exhortó en que corresponde impulsar la economía en la nación y no seguir con el asunto de ruina de los procesos productivos, ya que acaban perturbando el poder adquisitivo de los trabajadores. “Los aumentos están por debajo de la inflación. Un venezolano gana más por el bono de alimentación que por el sueldo mismo”, concluyó el parlamentario.

 

(LaIguana.TV)