El buque escuela Simón Bolívar atracó este lunes 27 de agosto en el puerto de Veracruz, en México, a donde arribó para mostrar al pueblo azteca los valores de solidaridad, libertad, hermandad, fraternidad, unión e integración del pueblo bolivariano de Venezuela. 

 

El Embajador Sin Fronteras, como también se le conoce, se encuentra en aguas mexicanas desde el pasado 21 de agosto, donde la tripulación participa en el Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018, evento organizado por la Armada de México. 

 

Está previsto que esté en Veracruz hasta el 02 de septiembre. En el marco de este festival se ofrecen conciertos musicales y exposiciones folklóricas, además de competencias deportivas acuáticas, verbenas populares y las visitas para conocer los veleros, entre otras actividades abiertas al público.

 

Junto al Buque Escuela Simón Bolívar también participan el Buque “Fragata Libertad” de Argentina, Buque “Cisne Branco” de Brasil, Buque Escuela “Esmeralda” de Chile, Buque “Unión” del Perú y el Buque “Cuauhtémoc” de México.

 

La tripulación del Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) es comandada por el capitán de Navío Alexander Gregorio Rivero Sojo.

 

(LaIguana,TV)