El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, aseguró a LaIguana.TV que la explosión de la subestación Tarabas y de una serie de transformadores en el sector Paraíso, al norte de Maracaibo, ocurrida la madrugada de este viernes, fue un hecho inducido por motivos políticos.

 

“A las 2 de la mañana no hay una alta demanda como para generar ese tipo de fallas técnicas. Pero, qué casualidad, vino María Corina (Machado) y salió un vídeo casero, hecho por alguien que estaba esperando la explosión”, señaló el ministro, también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Para reforzar su tesis de que fue un acto preparado, Motta Domínguez indicó que la persona que graba el video, en vez de comportarse con temor o de preguntarse qué estaba pasando, lo primero que dice es “así está el servicio eléctrico en el Zulia”.

 

“La situación se inicia fuera (de la subestación) y hay un poste donde presumimos crearon la explosión que, por efecto dominó, explotarán dos equipos dentro”, comentó el funcionario.

 

El ministro ha tenido que dedicar buena parte de su tiempo en los últimos dos meses a la situación de Maracaibo y ha denunciado recurrentes actos de sabotaje en líneas de transmisión terrestres, bajo las aguas del lago y en el puente Rafael Urdaneta.

 

(LaIguana.TV)