“¿Me prestas tus gafas? ¡Oh, qué ciego estás!”. Si eres miope o tienes alguna condición similar, sabes de esto.

La miopía es el problema de refracción más común en el ojo. Es una anomalía que produce visiones borrosas y poco claras, incluso frente a cosas que son claras y fáciles de entender.

 

Por eso, si alguna vez viste a alguien que conocías por la calle y no te saludó, no te enfades, puede ser un miope que olvidó sus anteojos.

 

Pero empatizar a veces se vuelve difícil y no basta con que nos preguntemos cómo verán las personas con deficiencias oculares. Por lo mismo, el artista Philip Barlow pintó una serie de cuadros que muestra de una forma hiperrealista cómo es el día a día de quienes sufren de miopía.  

 

A simple vista parecieran ser fotografías desenfocadas, sin embargo, el trabajo al óleo del artista es tan cercano a la realidad que logra retratar de forma casi perfecta el efecto borroso que las personas miopes ven al quitarse las gafas.

 

A continuación, te dejamos las pinturas de Barlow, que nos sirven a los que tenemos una visión normal (por ahora) para comprender un poco mejor a nuestros amigos y amigas miopes.

 

(Upsocl)