La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este domingo sobre la detención del gerente de la cadena de farmacias Locatel en el estado Yaracuy, Chiquito Daulys,  por contrabando de extracción de medicinas en ese establecimiento.

 

“Durante el procedimiento los fiscales constataron  que en dicho comercio se embalaba en cajas una serie de medicamentos como: hipertensivos, antibióticos y anticonvulsivos, los cuales iban con destino al estado Cojedes y al momento de la fiscalización no pudieron explicar la salida de los mismos”, detalló el referido organismo.

 

A través de una nota de prensa, la Sundde precisó que los funcionarios evidenciaron también acaparamiento de una serie de insumos médicos y medicinas que no se encontraban en exhibición, “así como también constataron que las facturas de compra no coincidían con el precio de venta al público”.

 

En ese sentido, se pudo conocer que el funcionario en cuestión fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

 
 
(LaIguana.TV)
 
https://twitter.com/sundde_ve/status/1036268907819094018