El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó el fuerte incendio registrado este domingo en el Museo Nacional de dicha nación y aseguró que el siniestro dejó de una “pérdida incalculable de 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”.
“El valor para nuestra historia no se puede medir por los daños al edificio que abrigó la familia real durante el imperio. Es un día triste para todos los brasileños”, manifestó el mandatario suramericano en su cuenta en la red social Twitter.
Al respecto, el corresponsal de la cadena teleSUR Nacho Lemus cuestionó el mensaje del presidente amazónico y recordó el momento en el que Temer autorizó la extinción del Ministerio de Cultura como una de las primeras medidas de su gobierno.
“El presidente que después del golpe parlamentario extinguió el Ministerio de Cultura esta noche lamenta el incendio del Museo Nacional”, resaltó el comunicador en su cuenta en dicha plataforma digital.
(LaIguana.TV)
El presidente que después del golpe parlamentario extinguió el Ministerio de Cultura esta noche lamenta el incendio del Museo Nacional. pic.twitter.com/wdHUNg95GH
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) September 3, 2018
Incalculável para o Brasil a perda do acervo do Museu Nacional. Foram perdidos 200 anos de trabalho, pesquisa e conhecimento. O valor p/ nossa história não se pode mensurar, pelos danos ao prédio que abrigou a família real durante o Império. É um dia triste para todos brasileiros
— Michel Temer (@MichelTemer) September 3, 2018