Este lunes 3 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el valor del dólar en la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se fijó en 61,02 bolívares soberanos (6.102.000 bolívares fuertes).

 

«Hoy el dólar oficial, único, flotante, de mercado de Venezuela, cerró en 61,02. Tuvo una ligera baja. Así debe ser, fluctuante», destacó Maduro en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

 

El jefe de Estado indicó que en estas subastas, realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), pueden participar todos los sectores económicos de la nación. El objetivo es fijar un tipo de cambio que se adecúe a la oferta y a la demanda del mercado, y que se independice de la influencia del dólar paralelo.

 

«Es una línea vital, porque nos ha permitido reponer la capacidad de gobernar el tipo de cambio, para la estabilidad de las variables económicas del país, del funcionamiento de la economía. Hoy puedo decir que el sistema de cambio venezolano libre, único, fluctuante, va funcionando bien y cada día que pase va a funcionar mejor», enfatizó.

 

El Primer Mandatario señaló además que el petro se incorporará al sistema Dicom a partir del próximo mes de octubre. «Ya para octubre vamos a estar con un sistema de ofertas en petro. No voy a adelantarme porque eso va a revolucionar el sistema cambiario en Venezuela. El petro entra en el sistema Dicom en octubre», expresó.

 

(LaIguana.TV)