Panaderos comunales del estado Sucre recientemente hicieron acto de presencia en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la ciudad de Caracas, para denunciar los abusos que contra ellos están cometiendo los distribuidores de harina de trigo.

 

Según los testimonios ofrecidos por estos ciudadanos a las cámaras de LaIguana.TV, los panaderos industriales hoy día están vendiendo el saco de harina en 900 bolívares soberanos (90.000.000 millones de bolívares fuertes).

 

Cabe destacar que el costo de adquisición de este producto por parte de los empresarios es de 23 bolívares soberanos (2.300.000 bolívares fuertes).

 

“El saco de harina se lo vendieron a los panaderos industriales en 23 bolívares soberanos. Nos están vendiendo el saco en 900 bolívares soberanos. Nos dijeron que la harina que habían comprado en 23 bolívares. Nos preocupa la situación de todos los panaderos del estado, que somos panaderos Clap, que trabajamos en las comunidades, y no tenemos la plata o el capital para comprar a ese precio”, explicó uno de los entrevistados.

 

El pan canilla elaborado por estos productores artesanales, el cual es vendido a 10 bolívares soberanos (1.000.000 bolívares fuertes) en cualquier panadería privada, es vendido por ellos en apenas 3 bolívares soberanos (300.000 bolívares fuertes).

 

“La cuestión es ayudar al pueblo. La cuestión no es que nosotros nos estamos enriqueciendo. Pero ahora nos encontramos que la harina viene a 900. ¿De dónde sacamos ahora la plata?”, expresó otro de los panaderos.

 

Estos ciudadanos esperan que las autoridades de Sunagro hagan acto de presencia en el estado Sucre, para que medien entre los industriales y los productores artesanales, a fin de que se resuelva esta problemática.

 

(LaIguana.TV)