En el momento en que decidimos incorporar una mascota a nuestra vida, debemos tener en cuenta que tomamos un compromiso muy importante, ya que para tener mascotas en casa hay que organizarse para poder cuidarlas como es debido.

 

Existen muchos casos de negligencia contra los animales domésticos, pero uno de los más extraños fue registrado recientemente en el estado de Nevada, Estados Unidos.

 

Personal del refugio para animales Douglas County Animal Care & Service quedaron sorprendidos cuando hallaron dentro de una jaula a una bola de pelos y notaban que se movía.

 

Para su sorpresa, se trataba de un gato que se encontraba totalmente envuelto en una bola de pelos, que creó por el descuido de quien lo tenía. El animal estaba fuertemente maltratado y fue abandonado a las afueras del refugio.

 

El nivel de descuido y desinterés de parte de los antiguos dueños era desgarrador. Fue tanto su asombro que los encargados del refugio decidieron compartir la historia en las redes sociales, pidiendo ayuda a los cibernautas para encontrar al hombre que dejó al animal abandonado.

 

Fue un caso extremo de negligencia animal que había sido perpetrado durante años. Le afeitaron aproximadamente dos kilos de cabello.

 

Cuando finalmente estuvo libre de la bola de pelos, lo nombraron Bob Marley en honor al famoso cantante jamaiquino y sus enormes rastas, pero lucía completamente irreconocible.

 

Actualmente Bod esta en el refugio libre de esa maraña de pelos, es feliz y disfruta de su nuevo hogar y los cuidados que merecía.

 

(Taringa)