Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes 7 de septiembre la imposibilidad de ingresar a la plataforma Patria.org.ve, para tener acceso a su respectivo monedero y poder transferir el primer pago del salario mínimo, correspondiente al 25% de los 1.800 bolívares soberanos (450 bolívares soberanos) estipulados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Algunos atribuyen lo sucedido a sabotajes por parte de los operadores privados de internet. Para otros se trata de un problema interno del portal Patria.

 

Recordemos que este mismo viernes se hizo efectivo el primer pago de la quincena del mes de septiembre, tras el reciente aumento decretado por el jefe de Estado de la nación. Esta decisión, por cierto, se enmarca en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Según lo indicado por el Presidente, este 7 de septiembre debía cancelarse a los trabajadores y trabajadoras el primer pago del 25% (450 bolívares soberanos); el día 14 está previsto que se realice el segundo pago del 25% (450 bolívares soberanos); y el día 28 el restante 50% (900 bolívares soberanos).

 

(LaIguana.TV)