hjgjgj.jpg

El diálogo “es la única opción, es lo único que permitirá racionalizar el ejercicio de la política y disipar los fantasmas de la violencia” afirmó este domingo el abogado y periodista venezolano José Vicente Rangel durante su programa televisivo por Televen: «José Vicente Hoy». 

 

Durante su reflexión dominical, el también exvicepresidente revolucionario indicó que para llevar a cabo la labor del diálogo se requiere de mucha sensatez de parte de todos los sectores político involucrados, ya que hay múltiples factores que se ciernen sobre Venezuela que obstaculizan estos propósitos y para superarlos también hace falta liderazgo.

 

Los medios de comunicación, concluyó Rangel, son factores determinantes y nunca antes vistos en torno a los conflictos político nacionales. «El papel de los medios distorsiona el ejercicio de la política, falsea las bases del Estado de Derecho y amenaza gravemente el funcionamiento de la democracia”, sentenció. 

 

Asimismo, otro factor agravante es la «mundialización de la política» que, visto desde su óptica «salta los límites naturales que supone el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, propios del Derecho Internacional». 

 

Rangel reconoció en la derecha nacional una «actitud reticente» frente al diálogo, a lo que el chavismo debe salir al paso y » tender puentes y apostar a rescatar la normalidad en medio de la crisis, lo cual se puede lograr con inteligencia y buena voluntad». 

 

(LaIguana.TV)