El presidente Nicolás Maduro reafirmó su vocación democrática al asegurar que si la oposición cumple con los pasos que faltan para la activación del referéndum, este se realizaría sin contratiempos para “marzo o abril”.
«Si la oposición legalmente lograra recoger las firmas, el próximo año iríamos a elecciones, y estoy seguro que el pueblo venezolano nos daría una victoria de la patria, una victoria de la paz, estoy seguro que el próximo año por allá en febrero, marzo, abril ganaríamos ese referendo”, aseveró el primer mandatario.
Así lo dijo este martes 2 de agosto durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro, donde ratificó la imposibilidad de que el instrumento electoral se active este año. Asimismo, reiteró que la oposición debió activar los primeros pasos a inicios de este año, aunque “no fue así”.
“Si ellos hubiesen iniciado la solicitud el 10 de enero es probable, si cumplían los demás pasos, sería probable que fuera este año (…) no quisieron activar la solicitud de referendo revocatorio cuando correspondía”, sostuvo.
Además, recordó las denuncias por la serie de irregularidades en las que incurrió la Mesa de la Unidad para poder recolectar el 1% de las firmas. “En esas firmas habían 11 mil muertos, gente de 100 años de edad que ya tenían 30, 40 años muertos (…) es un referéndum fracasado y fraudulento”, subrayó.
(LaIguana.TV)