Este lunes, el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Alfred de Zayas presentó el informe donde apunta que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. 

 

Durante la sesión 39 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el  abogado hizo énfasis en que las sanciones económicas y financieras impuestas por los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han agravado la situación económica del país suramericano; esta afirmación fue realizada luego de las investigaciones que realizó en Venezuela en 2017. 

 

Acá las conclusiones presentadas por el experto: 

 

– «Los efectos de las sanciones pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional».

 

– «Algunos países prefieren prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano con la expectativa que el país se convierta en una crisis humanitaria que le permita intervenir militarmente».   

 

– «La negativa de Colombia a entregar medicamentos contra la malaria a Venezuela, en 2017, implica su corresponsabilidad por el agravamiento de la crisis».

 

– «El pernicioso tipo de cambio publicado en una página web que no se basa en transacciones reales y evidente de compraventa, ha tenido un impacto negativo en la economía y principalmente en los elevados niveles de inflación».

 

– «Venezuela no aparece dentro de la lista de las 37 crisis alimentarias del mundo contempladas en los informes de la FAO».

 

(LaIguana.TV)