El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este lunes 10 de septiembre el apoyo “de todo el continente” para lograr un cambio de gobierno en Venezuela, por considerar que en el país hay una “dictadura deleznable”.
“Hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable”, dijo el nuevo inquilino de la Casa de Nariño.
En declaración a los medios de comunicación, luego de reunirse con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, el presidente neogranadino sostuvo que el supuesto flujo migratorio de venezolanos en la región se debe “a la crisis generalizada en el país”. “Es un éxodo sin precedentes en nuestro continente”, añadió.
“Creo que elevar esta discusión en el plano de la Organización de Estados Americanos (OEA), como se logró la semana pasada, es importante y también es importante hacer lo propio en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas”, subrayó.
Por su parte, Varela se manifestó sobre el tema en la misma línea que Duque, aunque en un tono menos combativo: “Una vez más trabajaremos en conjunto haciéndole un llamado firme al diálogo político, al regreso al sistema democrático y a la búsqueda de entendimientos puntuales”, agregó.
(LaIguana.TV)