Ante la proximidad del huracán Florence a territorio de Estados Unidos (EEUU), las autoridades de esa nación han declarado en estado de emergencia a varias localidades de la costa este. Incluso ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

 

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón, de categoría 4 en una escala de 5, impactará el próximo jueves a las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur.

 

En ese sentido, se pudo conocer que las autoridades han indicado que Florence podría convertirse en la tormenta más catastrófica que azote a EEUU en las últimas décadas, ya que se prevé que pueda causar fuertes lluvias, inundaciones, ráfagas de viento, y crecimiento de la marea.

 

Este martes, precisamente, el fenómeno natural ha tenido vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora y se espera que aumente de velocidad, fortaleciéndose hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas.

 

Al respecto, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) envió aviones ‘cazatormentas’ WP-3D Orion y Gulfstream-IV al ojo del huracán en cuestión con la finalidad de recoger información sobre las características del fenómeno natural.

 

(LaIguana.TV)