“Estaba dormido en una parada y me despertaron a batazos. Me echaron ron encima y me querían prender en candela”, narró uno de los 128 venezolanos que retornó este sábado al país, sobre su experiencia migratoria en la localidad de Boa Vista, en Brasil.

 

En este material audiovisual, compartido por la periodista Madelein García en su cuenta en Twitter, el joven de 22 años ofreció detalles sobre el hecho en el que casi perdió la vida a manos de un grupo de brasileños que lo atacó por ser venezolano. Incluso mostró algunas de las heridas que le causaron.

 

“Los fósforos no prendieron y allí fue el momento que agarré para correr. Los médicos no me querían atender porque decían que yo estaba borracho. Pasé toda la madrugada inconsciente en el hospital”, comentó el venezolano, quien cuenta con dos carreras universitarias en el país.

 

Asimismo, el joven —apoyado por el Plan Vuelta a la Patria— sostuvo que en los cuatro meses que estuvo en la nación amazónica nunca consiguió trabajo, casa, alquiler, ni refugio. “No cambio mi pateadero por nada del mundo. A Venezuela no la cambio por nada”, reflexionó.

 

(LaIguana.TV)