cuadroazuc.jpg

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), capturaron a 43 hombres, provenientes del estado Zulia, quienes poseían entre su equipaje 1.5 toneladas de azúcar colombiana, que iba a ser revendida en Caracas.

 

Así lo informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, quien indicó que la detención se realizó tras recibir denuncias de contrabando de extracción a través del 0800 LoJusto.

 

Señaló que los detenidos se encontraban a bordo de un autobús de la línea Aeroexpresos ejecutivos, al se le hizo seguimiento siendo detenidos en el puente Rafael Urdaneta, las autoridades de la GNB fueron alertados y lograron atrapar a los ciudadanos, quienes además del azúcar poseían otros productos como arroz y harina.

 

“La mercancía estaba repartida en diferentes maletas en la unidad de transporte, la cual al pasar por el punto de control de la GNB se corroboró la irregularidad. Reiteramos que seguiremos siendo severos contra estas acciones que atentan contra la paz del país, el delito de contrabando de extracción está tipificado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos y tiene sanciones de hasta 18 de prisión para quienes lo practiquen”, enfatizó.

 

Manifestó que ante cualquier sospecha de incumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos, pueden denunciar ante el 0800 LoJusto (0800.565.8786), y escribir a la cuenta de la red social twitter @Sundde_Ve. 

 

Contreras recordó que luego de la visita en la panadería “El Triunfador del Este”, en el sector de Petare la semana pasada, se encontraron 20 kilos del mismo producto, el cuál no cumple con permisos sanitarios, por poseer componentes como el plomo prohibido para el consumo humano, “se inició el seguimiento al caso logrando el día de hoy este resultado”.

 

La autoridad del órgano rector del sistema de precios reiteró el compromiso que tiene la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS) de acabar con delitos como el contrabando de extracción, reventa, acaparamiento, acotó que entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

 

“Estos valores los propone la derecha en Venezuela, son acciones para desestabilizar al país, por ello estamos seguros que estos hechos se relacionan, no es casualidad que durante las últimas dos semanas que nos encontramos desplegados en Petare se hayan detenido 79 ciudadano por estar inmersos en delitos socioeconómicos”.

 

(Panorama/Agencias)