Con el viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles a China, Venezuela fortalecerá el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, plan impulsado por el Ejecutivo nacional —conformado por 10 líneas de acción—, para el reimpulso del aparato productivo de la nación.

 

A la par de la rigurosa ejecución del plan de recuperación económica, el jefe de Estado desarrolla esta ofensiva de la diplomacia de paz, para vencer la guerra económica, impuesta por las sanciones ilegales de EE.UU., Canadá y la Unión Europea, en contra del pueblo venezolano. 

 

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, el jefe de Estado señaló que esta visita al país asiático es «muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela».

 

Este viaje, señaló, permitirá «avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en los campos económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzando en la profundización en las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas», entre ambas naciones.

 

Además de romper el cerco mediático, que busca cartelizar, instrumentalizar el tema de la crisis humanitaria en Venezuela, para justificar, con la manipulación del asunto migratorio, una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela, Maduro emprende esta ofensiva comunicacional, en defensa de la nación. 

 

«Ha sido activado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, las 10 líneas de recuperación van cabalgando en la realidad nueva de nuevos equilibrios, necesarios para la vida económica de la familia venezolana», agregó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Como parte de este plan de acción —que inició el pasado 20 de agosto con la reconversión monetaria, caracterizada por la eliminación de cinco ceros a la moneda y el anclaje del salario al petro (criptomoneda venezolana)—, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe.

 

Durante el encuentro, Rodríguez —que se encuentra en la nación asiática desde el pasado lunes— calificó de excelente la reunión de trabajo, en la que «repasamos una década de cooperación financiera con China y proyectamos nuevas oportunidades en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente Nicolás Maduro».

 

El equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano sostuvo dicho encuentro como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y la nación asiática, con el fin de fortalecer las alianzas financieras entre ambos países, a propósito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que ejecuta Venezuela.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, destacó la importancia de las conversaciones: «Esta reunión ha sido extraordinaria por el balance que hemos realizado y por lo que está por venir, el futuro, en el marco del Programa de Recuperación del presidente Nicolás Maduro. Se están construyendo unas buenas bases para nuestras alianzas estratégicas establecidas entre ambos países», afirmó.

 
(AVN)