#LoÚltimo
Dos ondas tropicales pasan por Venezuela y traen full lluvias con descargas eléctricas
Agosto 5, 2016
La Iguana Google Plus

cuadrotormenta.jpg

Dos ondas tropicales se desplazan por el país causando lluvias en varias estados como parte del desarrollo habitual de la temporada lluviosa sobre Venezuela.

En el caso de Zulia, se estima que al final de la tarde y en horas de la noche se produzcan precipitaciones por una de las ondas tropicales. Algunas de las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas.

La segunda, que viene entrando por el Oriente del territorio nacional, causará lluvias durante la madrugada de este sábado.

“Es un pasaje progresivo de dos ondas tropicales, que una está más cerca que la otra, una está entrando por el centro del país, y la siguiente estará a finales de horas de la noche y la madrugada, se estima su desplazamiento hacia al occidente”, detalló Manuel González, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

González aclaró que el pasaje de ondas tropicales sobre el territorio normal es esta época.

 

Las ondas tropicales son sistemas de nubosidad y vientos que se van desplazando de este a oeste y generan cielos nublados y precipitaciones, la mayoría con tormentas eléctricas. 

 

(Panorama)