La fracasada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un hervidero de pugnas y malas decisiones. Luego de que Ramón Guillermo Aveledo renunciara a su cargo como Secretario de esa organización, este miércoles, más a la deriva ha quedado el grupo que adversa al gobierno. Ahora, aparece el Secretario General Nacional de Acción Democrática, Ramos Allup, para pedirle al derechista que vuelva.

“Visto que todos los partidos manifestaron públicamente respaldo a su gestión, planteo públicamente a Ramón Guillermo Aveledo reconsiderar renuncia”, escribió Allup en la red social Twitter para terminar de demostrar que lo que menos hay en la MUD es comunicación y organización, porque un día anuncian un decisión y al otro los opositores salen a pedir lo contrario.

Ya Ramón Guillermo había lanzado una gran indirecta en la red social tras su despedida: “de los partidos, donde hay mucha gente que aprecio y respeto, espero reflexión y acción”.

El exsecretario de la MUD en su famosa carta de renuncia dejó entrever las grandes polémicas que se dan en el seno de la “Unidad” y el punto final del conflicto se dio en la famosa “encerrona” que planteó la MUD para que se acabaran las peleas, pero que terminó siendo un efímero encuentro, ya que no se logró el consenso entre los derechistas en el ámbito político.

Después de la “encerrona” Aveledo publicó una misiva en la que se decía, entre otras cosas: “no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros. El éxito de la tarea que pueda cumplir desde la función encomendada, se basa en la confianza. No estoy aquí como obstáculo para nadie. Mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos”. Luego anunció su retirada.

Cabello ya lo había dicho

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que la “encerrona” había sido un total fracaso y que la MUD se venía a menos.

“La encerrona fue un desastre. (Henry) Ramos Allup se paró (de la mesa), y dijo que él no iba a seguir ahí. Los problemas comenzaron con Voluntad Popular, porque querían tener dos representantes porque Leopoldo López está preso”, dijo en medio de su programa “Con el mazo dando”.

El diputado opositor Ricardo Sánchez también había asegurado que la MUD “está en terapia intensiva” y que entró en su “fase terminal” ¡Vaya que tenía razón!

Lo cierto es que mientras todo esto ocurre, en la MUD no cesan las peleas. Lo único que falta es que aparezca Aveledo a anunciar que la renuncia era un juego y que asume su cargo ¡Sería el colmo!

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook