El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia este jueves una visita formal a China, a través de la cual busca fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural.

 

Por su parte, el Gobierno del gigante asiático ha manifestado su confianza por la recuperación económica de Venezuela. 

 

“Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”, declaró el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, poco antes del comienzo de la visita de Maduro, la cual se extenderá por cuatro días.

 

Junto con su homólogo chino, Xi Jinping, el mandatario venezolano suscribirá varios convenios bilaterales, todos basados en el respeto mutuo y en línea con las normas internacionales, afirmó el representante del Gobierno chino. 

 

Xi y su esposa, Peng Liyuan, darán un banquete de bienvenida al presidente Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.

 

Para el Gobierno chino el viaje de Maduro “aumentará aún más la confianza política mutua, profundizará la amistad y la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas y elevará ésta a un nuevo nivel, abriendo nuevas perspectivas a los lazos bilaterales”, destacó el portavoz Geng.

 

(LaIguana.TV)