El venezolano Omar Vizquel, capitán del equipo Dash de Winston-Salem, perteneciente a la Clase A-Avanzada de los Medias Blancas de Chicago, fue elegido este jueves como el Mánager del Año de la Liga de Béisbol de Carolina.

 

El equipo estadounidense alcanzó, de la mano de Vizquel, su segunda mejor temporada en la historia, con un récord de 84 victorias y 54 derrotas en la ronda regular y registró el más alto porcentaje de victorias totales en todas las Ligas Menores con .609.

 

Esta es la primera experiencia que tiene el criollo como mánager de un equipo norteamericano, tras haber sido coach de primera base de los Tigres de Detroit en la Liga Mayor de Béisbol (MLB) entre 2014 y 2017. No obstante, representa la cuarta ocasión en que un mánager del Dash consigue llevarse este galardón en los 10 años que tiene de fundado el equipo: Joe McEwing lo ganó dos veces (2009 y 2010) y Tommy Thompson en 2012.

 

Recordemos que actualmente Vizquel también es el mánager de la selección profesional de su país natal, Venezuela. Además, el pasado mes de agosto fue exaltado al Salón de la Fama Nacional con el 77% de los votos.

 

(LaIguana.TV)