La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se consolidaron importantes acuerdos de cooperación bilateral durante la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, realizada este miércoles y jueves en el país asiático.

 

En declaraciones ofrecidas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Rodríguez detalló que se revisaron un total de 472 acuerdos comerciales con el gigante asiático y se evaluó la posibilidad de establecer otros proyectos más para el futuro.

 

Asimismo, señaló que sostuvo una reunión con la empresa asiática CNPC para revisar la agenda energética y también conversó con su homólogo chino, Wang Qishan.

 

«Sostuvimos reuniones con importantes empresas industriales y también de energía, en minería, en oro, hierro. Fue una agenda intensa de trabajo con buenas noticias para la República, con buenas noticias para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de China, inspirados en los principios de respeto mutuo, inspirados en los principios de beneficio compartido», comentó.

 

Rodríguez aseguró que esta visita permitió establecer una agenda geopolítica internacional que va más allá de las relaciones bilaterales, pues se enfoca desde el punto de vista multilateral.

 

«El presidente Nicolás Maduro ya se encuentra en la gran potencia mundial China, para realizar su visita de Estado y clausurar la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela donde además se firmarán importantes acuerdos para la República», añadió.

 

Recordó que con esta visita se reafirma el compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez Frías, de reforzar las relaciones Sur-Sur: «Nuestro norte no es el Norte, nuestro norte es el Sur, nuestro norte es China, nuestro norte es Rusia».

 

(LaIguana.TV)