cuadro-scream.jpg

El pasado 5 de agosto, la canciller de la República, Delcy Rodríguez presidió el acto protocolar para izar la bandera del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la Casa Amarilla, como signo de que Venezuela asume la presidencia plena pro-témpore del bloque. El acto fue criticado por dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) en un evento que realizó Vente Venezuela en apoyo a María Corina Machado.

 

El diputado al Parlamento del Sur (Parlasur), Winston Flores, declaró que el estado venezolano levanta una bandera inexistente “Mercosur ya habló y se lo dijo desde el Parlasur”. Mientras que el parlamentario Freddy Guevara juzgó la actividad como una confirmación de “esa visión absurda que ellos tienen de la realidad” y señaló que levantar una bandera imaginaria de una presidencia que no se posee puede ser un problema para el país.

 

En este orden de ideas, el constituyente Franco Casella acotó que un gobierno cuestionado por la violación de derechos humanos termina poniéndose en vergüenza al izar la bandera de Mercosur como símbolo de mandato.

 

Finalmente, el legislativo Luis Barragán llamó a la canciller a ocuparse de temas vitales como el Esequibo: “Está empecinada en una presidencia a todo trance como si en eso se le fuese la vida a Nicolás Maduro, por supuesto que nos exponemos con altos funcionarios no profesionales a hacer el ridículo en el teatro internacional”.

 

Por su parte, la canciller venezolana explicó que se trata de fuerzas económicas que quieren impedir que Venezuela asuma sus compromisos, buscando debilitar la credibilidad internacional de la Revolución: “Mucho se ha dicho sobre falsas maniobras para impedir el ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur (…) Venezuela izará la bandera de Mercosur en la Casa Amarilla (…) lo que está detrás de esta campaña es destruir y tomar por asalto a Mercosur (…) alertamos a los pueblos a activarnos», aseveró Rodríguez.

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-14.jpg