El Gobierno de Venezuela denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales por promover una intervención militar en el país, informó este sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria aseguró que Almagro de forma vulgar y grotesca utiliza el organismo que preside para promover una intervención militar en Venezuela y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe.

 

“Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialista en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, escribió.

 

El funcionario uruguayo, manifestó en unas recientes declaraciones desde Colombia —donde se reunió con autoridades neogranadinas para abordar el supuesto flujo migratorio de venezolanos— que no se debe descartar ninguna opción, incluso una intervención militar, para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“Creo que no debemos descartar ninguna opción porque definitivamente el régimen de Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando hacen que las opciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna opción”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1040906517912985600

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1040908128051707904