Los familiares de los cuatro niños que fueron violados y asesinados con un martillo en una vivienda ubicada en el barrio El 70 de la parroquia El Valle, en Caracas, ofrecieron este sábado detalles del atroz crimen perpetrado el viernes 14 de septiembre.

 

En declaración a medios de comunicación, desde la morgue de Bello Monte, la tía de los menores, identificada como Gregoria Ortigas, sostuvo que la madre los niños había salido de su casa junto a su otro hijo de 8 años para llevar comida a su esposo, quien se encuentra detenido en Coche.

 

“Ella se va a llevarle la comida al esposo y se lleva a uno de los niños, ella los deja con la más grandecita mientras va y viene. Cuando llega no los encuentra en su casa y empieza a correr, a buscarlos, (allí se da cuenta) que la puerta del vecino abierta, entra y es ahí cuando ve todo eso”, manifestó.

 

En ese sentido, comentó que los infantes presentaron diversos traumatismos y golpes en el cráneo, mientras que las niñas mostraron signos de abuso sexual. “El de un añito tiene un golpe en la cabeza, la otra niña, de 4 años, no se logró ver. Las violó a las dos niñas. Al otro niño le golpeó en la cabeza y se la abrió como en dos”, agregó.

 

Asimismo, Ortigas negó que los menores estuvieran desaparecidos desde hace varios días y responsabilizó al ciudadano José Manuel Morgado, de 48 años, quien era vecino de los pequeños, como el autor del dantesco crimen.

 

Por su parte, otro familiar solicitó a las autoridades del país que se haga justicia para que el caso no quede impune. “Queremos que lo busquen bajo las piedras, que los cuerpos policiales hagan todo lo posible (…) son unos niños asesinados que no tienen la culpa de lo que pasó”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)