El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte, con vientos de 145 km/h (90 mph), una aterradora marejada ciclónica y calles inundadas donde se pudieron ver… ¡delfines! 

 

Un video de la cadena de televisión CBS 21 News reportó la aparición de algunos cetáceos en Wilmington, Carolina del Norte, donde varias calles se convirtieron en extensión del océano. 

 

El huracán ha dejado hasta el momento 4 personas muertas, miles de damnificados, caminos rotos y centenares de casas y vehículos destrozados.

 

Se prevé que el huracán Florence arroje 68 billones de litros (18 billones de galones) de lluvia a lo largo de una semana en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, según el meteorólogo Ryan Maue, de weathermodels.com

Eso sin incluir la lluvia después de que se disipe y sus remanentes regresen al noreste.

 

Esa cantidad de lluvia representa 68,000 millones de metros cúbicos (2,4 billones de pies cúbicos), suficientes para cubrir Manhattan con casi 1,1 kilómetros (3,800 pies) de agua, más del doble del edificio más alto de la isla, el One World Trade Center.

(Hoy Los Ángeles)