El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se pronunció este domingo respecto al tema de la migración e indicó que dicha acción “es un derecho humano”.

 

Sostuvo durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel que “no es malo que se conozcan otras realidades”, no obstante, afirmó: “Aquí en Venezuela tenemos cosas de las cuales debemos sentirnos orgullosos”.

 

Agregó que hay que hacer todo para sembrar la esperanza en el país; a su vez, opinó que existe una intención antivenezolana encargada de «estigmatizar» a la ciudadanía.

 

En esta línea expresó, en el programa José Vicente Hoy a través de Televén, que las manifestaciones de xenofobia contra los criollos están claramente enlazadas a dichas acciones.

 

A juicio del también periodista la «prédica pesimista» que sostiene, por ejemplo, que en Venezuela «no hay futuro», se constituye en un sentimiento antivenezolano.

 

Por último, apuntó que en los momentos difíciles es cuando corresponde identificarnos más con nuestras expresiones culturales.

 

(LaIguana.TV)