francia0901152.jpg

Al menos tres rehenes han muerto y cuatro se encuentran en estado crítico tras el asalto de fuerzas especiales francesas en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París. Amedi Coulibaly, uno de los sospechosos de haber secuestrado a varias personas en la tienda de comida kosher, también ha fallecido. Otro cómplice habría corrido la misma suerte. Dos policías han resultado heridos en el interior del local, aunque sus vidas no corren peligro.

 

En el interior del local se han escuchado al menos cuatro ráfagas de arma automática y gritos de «al suelo» durante la operación, que ha permitido la liberación de varios de los retenidos durante horas. Numerosas ambulancias se han posicionado en las inmediaciones de Hyper Cacher.

 

Los secuestradores, según los datos facilitados por la policía en un principio, eran Amedi Coulibaly, de 32 años, y Hayat Boumeddiene, de 26. Coulibaly ha fallecido durante la operación policial. Llevaba consigo dos armas automáticas. Boumeddiene habría conseguido escapar, según la CNN, pero podría ser el cómplice que ha resultado muerto. La gendarmería había alertado de que ambos iban armados y estaban considerados muy peligrosos.

 

(EFE / AFP)