En Francia, un hombre fue detenido por dar «me gusta» a una foto en Twitter, en la que aparece el profesor Samuel Paty decapitado, informa AFP.

Las fuerzas de seguridad del país prestaron atención al titular de la cuenta de Twitter, en la cual, según las autoridades, además, se publicaron materiales que pueden ser considerados apología del terrorismo. Identificaron al titular como un joven de 22 años de origen checheno.

Fue detenido en su domicilio en la ciudad de Blois, y fue acusado de enaltecimiento del terrorismo, según comunicaron las autoridades el 25 de octubre. Anteriormente ya había sido procesado por el mismo cargo, después del ataque terrorista contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El 16 de octubre de 2020, Abdulakh Anzorov, un hombre de 18 años nacido en Moscú y de procedencia chechena, mató en un suburbio de París al profesor por haber enseñado las caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación sobre la libertad de expresión. El agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, acompañada de un mensaje en que confesaba ser autor del asesinato. Fue abatido por los agentes de seguridad.

(RT)