cuadro-lactancia.jpg

Durante la Semana Mundial de la Lactancia se anuncia que toda mujer tiene derecho de alimentar a su hijo, sin importar el lugar.

 

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que tiene la leche materna para un bebé, sin embargo, para algunas personas el poder “amamantar” en público, ha sido tema de controversia. Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dictaminado que “darle pecho” a un bebé en público, es un derecho tan natural como el de arrullarlo o jugar con él.

 

De esta forma ha creado una campaña que tiene como objetivo concientizar a la sociedad a eliminar el pudor y permitir alimentar a sus hijos en restaurantes, autobuses, tiendas, en la calle y otros lugares comunes al que se asista.

 

Beneficios de la lactancia para el bebé

 

-Es fundamental para su apto desarrollo sensorial y cognitivo.

-Previene infecciones e incluso reduce la mortalidad infantil.

-Proporciona los nutrientes necesarios para un recién nacido.

 

Estas virtudes no sólo es para el recién nacido sino también para las mujeres que lo llevan a cabo…

 

-Establecerá un vínculo único entre usted y su bebé

-Disminuirá el riesgo de enfermedades, como ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad

-Es más fácil bajar de peso

Sabiendo estos beneficios, la organización recomendó que ésta debería ser la única vía de alimentación durante los primeros seis meses de vida para posteriormente, a partir de esa edad hasta los dos años, combinar la alimentación con otros comestibles.

 

(panoramadelsanjorge.com.co)