QUIEN-LLAMO-A-PARO-C3.jpg

Luego de haber hecho llamados para llevar a cabo un paro nacional el próximo lunes 12 de enero, representantes de la tan coherente oposición se deslindan.

 

Ahora resulta que quien promovió a través de las redes sociales este pedido fue el Gobierno Nacional. Así lo ha venido afirmando el secretario ejecutivo de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba.

 

“El Gobierno montó una operación a través de las redes sociales para hablar de un supuesto paro que se iba a producir el próximo lunes, queremos decir en nombre de la MUD que ningún actor de la oposición (…) tiene que ver con esa convocatoria”, así se lavó las manos el secretario de la MUD.

 

Sin embargo, a través de su cuenta en la red social Twitter escribió el siguiente mensaje a sus copartidarios: “El ‘paro’ desmoviliza y frente a la masiva violación de derechos humanos por la escasez y las colas lo que hace falta precisamente es movilización”, casi explicando el error garrafal que sería para el país y para la propia oposición dar pie a una paralización laboral nacional.

 

Ante estas declaraciones es de preguntarse ¿A quién le conviene crear un ambiente de angustia, desasosiego, inquietud, nerviosismo, etc? Evidentemente que a los derechistas porque así ellos manejarían la posibilidad de llevar a cabo sus planes de sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. Al no obtener resultados positivos en su plan de la Salida, ahora tratan de valerse de otra estrategia, alterar e infiltrar a incitadores de violencia en las colas.

 

Será que los señores ya olvidaron la derrota del paro que vivieron en el 2012, el cual categóricamente fue aniquilado por el pueblo venezolano y como bien es conocido, muchos terminaron huyendo del país. Hoy prófugos de la justicia.

 

Ante estos acontecimientos, otro punto que hay que tomar en cuenta y que hemos venido señalando en trabajos anteriores es que la extrema derecha es la que quiere paralizar al país: ¿Quién contribuye a la desigual distribución de productos en el país? ¿Las empresas productoras? ¿Las cadenas de distribución?

 

En ese sentido, otro cuestionamiento importante surge: ¿dónde están los que promueven y revientan en las redes sociales el tema de la escasez en los diferentes supermercados? Aún cuando se estén surtiendo a diario los locales comerciales, estos llamados hacen que la gente salga de manera compulsiva a las calles a hacer colas para comprar «lo que sea», hasta lo que no necesita y todo al máximo, ya está demostrado que eso genera desestabilización y no deja para los demás. Pues si hay colas para comprar es porque hay mercancía que comprar.

 

El desabastecimiento o la escasez como se quiere hacer ver, va dirigido a los sectores más vulnerables donde verdaderamente se concentra la mayoría, esa mayoría que ha mantenido la democracia y apoyo a la revolución, porque allí han visto los grupos derechistas que está la fuerza para poner o quitar.

 

El pueblo venezolano no va caer en las pretensiones que viene gestando esta derecha, a través de los medios virtuales no se derrocan Gobiernos constitucionalmente elegidos, se gana con votos, con trabajo en las calles, se gana con una gran masa llamada pueblo y así como fueron derrotadas las guarimbas, la violencia, los revolucionarios y revolucionarias derrotarán una vez más a estos fariseos de oficio.

 

Para finalizar tengamos presente las palabras del Comandante eterno Hugo Chávez: ¡Unidad, batalla, lucha y victoria!

 

(LaIguana.TV)

 

QUIEN-LLAMO-A-PARO-C2.jpg