Nicaragua está consternada por el secuestro y tortura de Bismarck Martínez, un trabajador sandinista de la alcaldía de Managua, desaparecido desde el pasado 26 de junio.

 

No obstante, pese a las muestras del ensañamiento que se han hecho públicas, los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (CIDH) ni siquiera se han mostrado sensibles ante el hecho.

 

La periodista de teleSUR Madelein García difundió una serie de videos que muestra detalles del caso. “Se evidencia más la crueldad y la tortura hacia Bismarck, lo apuntan con un arma en la cabeza, lo intentan quemar, lo golpean…”, precisa en uno de los tuits García.

 

Bismarck, reconocido combatiente histórico del sandinismo, fue secuestrado cuando se encontraba liberando una calle en la localidad de Jinotepe de las trancas realizadas por grupos opositores violentos. Desde entonces se desconoce su paradero.

 

“El pequeño nieto de Bismarck está al frente de la lucha por si liberación, mientras no se encuentre el cuerpo se mantiene la esperanza de que esté vivo”, añade la periodista.

 

(LaIguana.TV)