Un venezolano (23), cuya identificación se desconoce, fue capturado en Bogotá, Colombia, por intentar robar una camioneta. Los cuerpos de seguridad neogranadinos presumen que sea el cabecilla de un grupo delictivo.

 

Según reportó Noticias Caracol, el venezolano -de quien no se ofrecieron mayores datos- pretendió fugarse en una camioneta junto con otro sujeto que es señalado como cómplice -del cual tampoco se reseñó ninguna información personal-.

 

Según el reportaje que tiene como cintillo “extranjeros peligrosos”, se precisó que oficiales se desplegaron e iniciaron una persecución en la cual resultaron aprehendidos ambos sujetos.

 

En la operación, las autoridades lograron recuperar el auto y dos armas de fuego y los dos involucrados en el hecho serán imputados con los delitos de hurto agravado calificado y porte ilegal de armas.

 

El medio abrió el reporte con declaraciones de un funcionario de Colombia, coronel Gustavo Martínez, en las que alegó que en Bogotá se manejan cifras “que van aumento día tras día con ciudadanos venezolanos involucrados y se ha incrementado en un 450% la participación de estos en diferentes delitos en la ciudad”.

 

Aunque Noticias Caracol alertó a los habitantes de la ciudad: “Ojo de la noche en Bogotá”, parece que los números de inseguridad o criminalidad no vienen desde esta fecha ya que “desde 2016, los datos se elevaron. De 57.399 delitos registrados en las bases de datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) en 2015, se escaló a 72.724 en 2016 y a 99.211 en 2017. Es decir, en dos años, la cantidad de delitos denunciados casi se duplicó. Una situación así, en materia de seguridad, es alarmante”, reportó en abril del 2018 la revista Semana a propósito de la sensación de inseguridad de los bogotanos la cual ha sido una constante, de acuerdo con lo que reflejaron las encuestas de percepción de la Cámara de Comercio y el programa Bogotá Cómo Vamos.

 

(LaIguana.TV)